Empleo creció en Durango para 2013

durango-empleo

Durango, 31 de enero.- El estado duranguense reportó en un crecimiento en la generación de empleos  durante 2013, esto con resultados positivos en minería, agricultura, servicios para empresas, servicios sociales, industria de la transformación y comercio, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.

 

Indicó que  el año cerró 212,042 trabajadores registrados en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), lo que significa un incremento de 1,331 plazas más de las reportadas en diciembre de 2012.

 

Al respecto, el jefe de Incorporación y Recaudación en la delegación del IMSS, Marco Antonio Álvarez Becerra, señaló que las actividades económicas en las que se reflejó un mayor incremento en asegurados fue el sector de minería con 825 empleos más, además de agricultura y explotación de bosques, con 683 altas en el instituto.

 

En tanto, el sector transporte registró 558 asegurados más, en tanto que el rubro de preparación y servicios de alimentos reportó 571 asegurados. A éstos les siguieron los supermercados y tiendas de autoservicios, con 306 altas; 105 en servicios de administración pública, y 220 en fabricación y ensamble de muebles metálicos y de madera.

 

Por su parte, Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que pese a la difícil situación por la que diversas economías del mundo atravesaron, el estado de Durango mantuvo un crecimiento positivo en el empleo.

 

Al cierre de 2012, el IMSS registró 210,711 trabajadores asegurados en el estado, mientras que la tendencia al alza permaneció al año siguiente pese a la inestabilidad de las economías de Estados Unidos y Europa.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();