4.7% de los hogares mexicanos reciben remesas

Los envíos de remesas se han convertido en un flujo importante y creciente en la economía mexicana. Para quienes las reciben representa 27% de sus ingresos. Los envíos provienen principalmente de Estados Unidos, donde se ubica el 89% de los que abandonan el país.

El sector de la construcción en Estados Unidos concentra una parte importante de remitentes de remesas. Lo anterior explica la sensibilidad que tienen los envíos al ciclo económico de Estados Unidos. El 4.7% de las familias en México recibe remesas y estas representan el 27% de su ingreso total.

Las remesas constituyen un ingreso importante para varias familias en México, ya que en 2011 ingresaron cerca de 22.7 billones de dólares. Esto representa 1.2 veces la inversión extranjera directa, .8 veces la inversión extranjera en deuda y .4 veces los ingresos petroleros.

En 2010, la migración de México a Estados Unidos representó la de mayor volumen a nivel mundial, según datos del Banco Mundial. Ese año, México fue el tercer país con mayor recepción de remesas, recibió 22.6 billones de dólares del extranjero. La cifra es .43 veces el monto recibido por India y China, y 1.9 veces la recibida por Alemania.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();