FSTSE aprueba la creación de un Pacto Fiscal

fstse

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado estima que el nuevo Pacto dará certidumbre a los trabajadores.

México, 31 de enero.- El Senador Joel Ayala Almeida declaró que el hecho de que los impuestos no cambien durante los siguientes tres años da certidumbre a trabajadores en situación precaria.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comentó en conferencia de prensa que:

“(…)De lo que se trata es darle a las familias mexicanas, a los trabajadores, y por supuesto a las empresas de todos tamaños, la certidumbre de que los impuestos no cambiarán por lo menos en un periodo de tres años, que no habrán de modificarse las tasas, que no habrá nuevos impuestos, que no habrá nuevas reglas de carácter tributario ¿Para qué? Para darle certidumbre a la inversión y sobre todo a la creación de empleos.”

Lo anterior, durante la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI. En este mismo evento, pero durante un receso, el senador Joel Ayala Almeida aseguró que de no cambiar los impuestos en el mediano plazo, se da mayor certidumbre para alcanzar la demanda de la Federasión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) a fin de darle seguridad social integral a todos los trabajadores pertenecientes a la burocracia que hoy tienen un empleo precario.

Ayala Almeida sostuvo que la reforma hacendaria que aprobó el Congreso de la Unión permitirá asegurar que se cumpla con el Programa de Formalización del Empleo al dar seguridad social integral e incorporar al tabulador general de sueldos a más de 200 mil trabajadores del Estado durante los próximos tres años.

El senador informó que durante el encuentro que tuvo con el titular de la SHCP:

“Resaltamos que con el compromiso de dar seguridad en el empleo, se da un gran paso en materia de justicia laboral, pues tan solo en la Secretaría de Salud logramos asegurar recientemente a más de 70 mil trabajadores con todas las prestaciones que marca la ley”.

El también líder de la FSTSE comentó que en la convocatoria de esta Central se advierte que con apego a la realidad, los trabajadores que son calificados como “empleados permanentes” deberán incluirse en el proceso de formalización del empleo que se llevará a cabo durante este 2014, 2015 y 2016.

Mexican Business Web con información de medios.

FSTSE aprueba la creación de un Pacto Fiscal

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();