Internautas mexicanos llegan a 59.2 millones

internet-internauta

Ciudad de México, 31 de enero.- Más de la mitad de la población mexicana tiene ya acceso a Internet, lo que representa alrededor de 59.2 millones de personas en 2013 (52%).

 

De acuerdo al 6ta Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, elaborado por las agencias IAB México y Millward Brown, los internautas mexicanos usan 2.4 dispositivos para conexión a Internet. De manera detallada, 63% lo hace a través de laptop; 44% con computadoras de escritorio; 41% utiliza smartphones y 20% tablets, así como un creciente nivel de usuarios que se conectan mediante televisiones inteligentes, con 18%.

 

El 88% de los usuarios declararon haber descargado aplicaciones, software, programas o juegos mediante Internet, de las cuales usan 8 tipos diferentes, un comportamiento detectado mayormente en usuarios entre 26 y 39 años.

 

En tanto, los sitios más visitados son las redes sociales, con 65% de las visitas;  61% el correo electrónico; y 55% buscadores. No obstante, también ha incrementado el uso de las aplicaciones correspondientes a estos sitios, con 87% de redes sociales; 82% para correo electrónico; y 79% para buscadores.

 

El estudio detalló que 9 de cada usuarios de Internet mexicanos se encuentran registrados en redes sociales, con las más populares como Facebook, 96%; Twitter con 56%; Google+, con 54%; así como un crecimiento con nuevos jugadores como LinkedIn, con 13%, y 7% para Pinterest.

 

Destacó que al menos 5 de cada 10 usuarios son amigos o seguidores de una marca de redes sociales, además de recurrir a estos sitios para conseguir información relevante sobre las mismas. Agregó que el 86% de los usuarios ha visto anuncios publicitarios en este tipo de sitios, lo que representa un crecimiento de 7% en contraste con el año previo.

 

Por otro lado, Internet se ha posicionado entre los internautas mexicanos como un medio de comunicación más accesible y confiable. Además, este medio ha sustituido a actividades que comúnmente harían online; el 59% conversa con personas que no viven en su misma ciudad; 37% para su jugar o entretenimiento; 34% para escuchar música; y 27% para ver películas.

 

Dentro del llamado efecto conocido como second screen, el 44% de los usuarios afirman ver televisión y navegar en Internet al mismo tiempo, principalmente en redes sociales y búsqueda de información, con 84% y 63% respectivamente. En tanto el 63% de internautas visitan sitios web que ven anunciados en la televisión, con el 26% en ese momento y 74% después.

 

Asimismo, el informe de IAB y Millward Brown señala que el número de gente que relaciona las marcas en este medio a través de publicidad o la búsqueda de información en ellas, ha incrementado para 2013, pues 8 de cada 10 usuarios presta atención para enterarse de promociones, por lo atractivo de la publicidad y por información relevante que el producto anuncia.

 

Puntualizó que el 55% de los internautas planea hacer compras o transacciones en Internet, con la adquisición de ropa como las más recurrentes, con el 29%; 26% para transacciones bancarias; 25% para pago de servicios; y 21% para compra de aplicaciones. En tanto, 62% de los internautas prevén realizar compras en línea por 6 meses, principalmente ropa, accesorios o zapatos, con 42%.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();