Los números del viernes 31 de enero

mercado-financiero_1_563282

 

México, D.F., 31 de enero.- Esta semana la atención estuvo centrada en el anuncio de la Reserva Federal Estadounidense (FED), sobre la reducción del estimulo monetario de 10 mil millones dólares, resultando en fortaleza para el billete verde.

 

La especulación sobre un posible efecto negativo al retiro de liquidez de EE.UU, afectó las tasas de interés de las economías emergentes, como Turquía, Sudáfrica, y por supuesto México, cuya moneda perdió 3.05 centavos ante el precio del dólar que cerró en 13.37.

 

Los datos que arroja este viernes en materia de ingreso y gasto podría alcanzar un 0.2%, el índice de precios en los gastos del consumidor se estiman en 0.1%, el índice de actividades manufactureras en la región Chicago se prevén alcance las 58.0 unidades a partir de datos anteriores que iban a la baja de 60.1 a 59.1 puntos. Finalmente el índice de la confianza de los consumidores de enero supone llegue a los 80.4 puntos.

 

En México se tendrá que centrar la atención al reporte de política monetaria que detalla que en el último trimestre de 2013 la base monetaria creció 4.3% en términos reales anuales y los agregados monetarios M1 y M4 con tasas de crecimiento de 6.0 y 5.0% respectivamente.

 

Asimismo, el financiamiento otorgado por la banca comercial, que concentra la cartera de crédito vigente, vencido y de valores, aumento 4.1% durante diciembre 2013.

 

La cartera de crédito de la banca comercial al sector privado alcanzó 5.0%. En materia de viviendas el crédito llegó al 3.6%; el crédito al consumo tuvo un aumento de 6.4%; finalmente el crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial con 3.9%.

 

El financiamiento otorgado por la banca de desarrollo registro un incremento de 9.2%, y dentro de este indicador, el financiamiento al sector privado tuvo un crecimiento de 17.7%; a los estados y municipios aumentó 18.4%, por último, al sector público disminuyó 13.2% y el destinado  a otros sectores cayó 29.8%.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();