BTG Pactual es la nueva casa de bolsa en México

btgpactual

El interés de BTG Pactual es promover a las nuevas empresas que se abran en el sector energético.

México, 31 de enero.- BTG Pactual México ha sido autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para abrir sus puertas a los inversionistas brasileños e internacionales.

La nueva casa de bolsa apuesta por el crecimiento orgánico para consolidar su posición en Latinoamérica, ya que tiene presencia en Brasil, Chile, Perú y Colombia. El banco complementa la actual plataforma de negocios al ofrecer a los clientes estructuras para realizar y expandir sus negocios en los principales mercados de América Latina.

“Nuestra estrategia de internacionalización se alinea a la trayectoria de crecimiento de las economías latinoamericanas y con el creciente flujo de inversiones entre los países de la región (…) México atrae cada vez más a los inversionistas que buscan, además de buenas oportunidades, la seguridad y la solidez de un mercado maduro y prepara-do para recibirlos” – André Esteves, director general de BTG Pactual.

El interés de BTG es incurrir en el área de energéticos:

“Una de las razones principales de BTG Pactual para estar en México será fomentar a los emprendedores mexicanos que van a crear nuevas compañías en el sector energético, en exploración de petróleo, en servicios de gas (…) Es una reforma que traerá un dinamismo muy importante a la economía mexicana. Como en Brasil pasó hace 15 ó 20 años, podemos compartir lo que funcionó muy bien y lo que no para ayudar al desarrollo del sector en México”

BTG Pactual buscará ampliar el acceso de los clientes a los demás servicios en las áreas de Asset Management y Wealth Management. La integración entre las plataformas globales del banco, asegura BTG, también les proporcionará a los clientes el acceso a inversionistas y oportunidades en Asia, Europa y Estados Unidos.

“Nuestro diferenciador está en la oferta de productos y servicios completos, que alinean el profundo conocimiento local en el expertise de BTG Pactual en América Latina” – Javier Artigas, director general para México de BTG Pactual.

BTG Pactual es un banco de inversiones con actuación en las áreas de Asset Management, Wealth Management e Investment Bank y presencia internacional.

Este grupo, especializado en el mercado de commodities, tiene el antecedente de ser el banco que reestructuró y liquidó las empresas de EBX, propiedad del millonario brasileño Eike Batista, acusado de defraudar a sus socios e inversionistas para que participaran en sus empresas mineras y de energía.

Mexican Business Web con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();