Se reunirán en BCS autoridades para sentar bases de programa de cruceros

Tendencias-cruceros-2013

 

México, D.F.,  3 de febrero.- Tras el nuevo impulso en materia de cruceros por parte del gobierno, nuevas empresas se muestran interesadas en invertir en los proyectos como Home Port Puerto Peñasco, por ejemplo Sandy Beach Resorts.

 

La empresa ha invertido cerca de 12.1 millones de dólares en infraestructura turística, la cual consiste en la construcción de mil 324 condominios en Puerto Peñasco, además de la construcción de una marina para buques grandes y magayatres.

 

La derrama que generará Home Port Puerto Peñasco se estima en 115 millones de dólares al año en el Mar de Cortés, considerando avituallamientos, gastos en combustibles y alimentación.

 

En este sentido, y buscando atraer la mayor cantidad de visitas en todos los puertos del país, empresarios y autoridades en esta materia encontraron la deficiencia en la baja de visitas.

 

Al 2013, se registró el descenso más severo en los últimos 11 años, resultando en que el problema no se encuentra en la zona del Caribe sino en el Pacifico. Por esta razón, los empresarios buscarán alternativas y soluciones a dicho problema.

 

El 14 de febrero de este año, se reunirán en Cabo San Lucas, Baja California Sur, administraciones portuarias de Puerto Vallarta, de Mazatlán y de Cabo San Lucas, encabezadas por Miguel Ángel García Beltrán, Alfonso Gil Díaz y Héctor Montaño respectivamente.

 

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Mario López de Sinaloa y Marcos Covarrubias de Baja California Sur, asistirán a dicho encuentro.

 

El objetivo de este evento es sentar las propuestas a presentar en la próxima cumbre Cruise Shipping Miami a celebrarse en Marzo y que conjunta a las empresas navieras más importantes y los puertos de todo el mundo.

 

Y anuncian que regresando se realizará una nueva reunión que contemplara la asistencia del resto de los puertos del Pacífico, es decir, Acapulco, Puerto Chiapas y los que se encuentran en el Mar de Cortés.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();