Gran Bretaña apuesta por Aguascalientes

aguas

 

México, D.F., a 4 de febrero.- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, recibió a Salvador López Carbajal, director de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica, quien anunció una inversión en la entidad para la construcción de un parque de innovación y sustentabilidad.

 

Por medio de un consorcio de colaboradores mexicanos e ingleses, encabezados por la Embajada de Gran Bretaña, la Secretaría de Economía (SE) y la Building Research Establishment (BRE), se invertirán 198 millones de pesos.

 

El parque será uno de los más grandes proyectos de innovación, que funcionará como laboratorio que mejorará la calidad de productos, materiales, procesos y servicios; será un centro de capacitación y certificación de profesionistas y de oficios.

 

Asimismo será como un centro de negocios y demostración para construcción de vivienda y edificaciones; finalmente servirá como incubadora y aceleradora de empresas del sector de la construcción sustentable.

 

El estado de Aguascalientes, señala López Carbajal, resulta el lugar más propicio para la instalación de este parque innovador, gracias a su vocación favorable a la innovación y el fomento tecnológico, sino por la seguridad y tranquilidad que ofrece la entidad para los trabajadores.

 

Además, el gobierno de Aguascalientes, tiene una política de Estado Verde que genera un ambiente idóneo para la instalación de este tipo de proyectos, además de contar con excelentes universidades que propician la investigación.

 

El proyecto iniciará con la contratación de investigadores, maestros, especialistas y alumnos del ámbito de la construcción, seguido de la contratación de servicios y la construcción del complejo, el cual contará con productos de alta tecnología.

 

El parque de innovación y sustentabilidad se encontrará en una superficie de dos hectáreas el cual concentrará el centro de negocios, el centro de capacitación, el de incubación y el centro de aceleración de empresas y espacio de laboratorio.

 

El anuncio de inversión se da tras la consolidación de la entidad como Estado Verde y una sociedad de conocimiento, un clima de colaboración, innovación y vanguardia, y de construcción sustentable y aplicación de tecnología.

 

(Mexican Business Web con información de medios).

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();