Cemex no debe preocuparse por Canal de Panamá: ACP

cemex-canal

Ciudad de México, 4 de febrero.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) garantizó la conclusión de las obras de ampliación en este paso intercontinental, esto frente a las preocupaciones de navieras y las cementeras involucradas en los trabajos, Argos y Cemex.

 

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, indicó que la relación de esta autoridad con las empresas que intervienen en el proceso de la ampliación es positiva, y en tanto que su contrato es con el Grupo Unidos por el Canal, la Autoridad estaría dispuesta continuar con estas compañías en caso de no llegar a un acuerdo.

 

Indicó que en tanto que Argos como Cemex participan en la obra, con 25% de la operación, no hay sustituto a futuro en el caso de que se cambiara hacia otro operador, y continúan vinculadas al proceso. Agregó que pese a una baja en la producción, la relación comercial se mantiene.

 

En relación con la obra, Argos ostenta un contrato por 65 millones dólares y es proveedor de 65% de los materiales de cemento.

 

La ACP habría fijado como último plazo el 4 de febrero para la resolución del conflicto de sobrecostos por 1,600 millones de dólares, que actualmente tienen un nivel trabajo por 20%.

 

Por otro lado, Quijano aseveró que en caso de no llegar a un acuerdo con el Gupc, la Autoridad tendría la posibilidad de hacer una contratación directa. Precisó que están conscientes de las inversiones que las partes involucradas en el proyecto realizan, por lo que están concentrados en asegurarse que la ampliación se concluya lo más pronto posible.

 

Mexican Business Web con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();