Inadem modifica reglas y se abre a más proyectos

emprendedores

México, D.F. 4 de febrero.- En su primer año de actividades, el Intituto Nacional del Emprendedor (Inadem) recibió 7 mil 300 solicitudes de financiamiento de todo el país, pero la mitad fue rechazada por errores normativos y porque solicitaban dos o más apoyos cuando está limitado a uno por empresa y no por falta de viabilidad técnica de las propuestas, así lo señaló la coordinadora de difusión de la delegación Jalisco del Inadem, Josefina Robles Uribe.

 
A decir de los emprendedores, se toparon con convocatorias que eran lanzadas tardíamente y se encontraban con un sistema de captura de proyectos saturado, por esto, indicó la coordinadora, se hizo una completa reestructura para este 2014.

 
De igual manera, se creó una sola bolsa de 9 mil 377 mdp, además se modificarán los procedimientos de admisión en los 24 programas que tiene este Instituto que tiene como objetivo insertar a las pymes a las cadenas productivas e incrementar sus ventas.

 
También se le brindará una segunda oportunidad a aquellos proyectos de 2013 que quedaron al margen de un apoyo y cuenten viabilidad técnica.

 
Cada programa lanzará dos convocatorias al año, con excepción de los apoyos para Tecnologías de la Información y Comunicaciones que tendrán cuatro.

 

 

Para conocer a detalle las convocatorias de este año y saber los requisitos necesarios, se puede entrar a la página https://www.inadem.gob.mx/

 

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();