Gobierno aumentará 15% compras a PYMES

“Las pequeñas y medianas empresas son el verdadero corazón de la economía al generar 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y 7 de cada 10 empleos que se generan”, dijo el presidente de México, Felipe Calderón.

El presidente Felipe Calderón acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, expuso que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen una importancia vital para México.

El mandatario informó que durante octubre se generaron 123,000 nuevos empleos netos formales en México, con lo cual desde enero se han generado 727,000 plazas laborales.

Por eso su gobierno ha impulsado a las PYMES de una manera sin precedentes y de manera conjunta con el sistema bancario. Por ejemplo, el Programa de Garantías, y así se han detonado créditos por 280,000 millones de pesos en este gobierno, es decir, seis veces más que todo lo que se prestó en el sexenio anterior.

También se puso en marcha el Programa de Compras del Gobierno, dirigido en el primer año a comprar a las pymes casi 40,000 millones de pesos y se rebasó la meta; mientras que en este año se planteó llevarlo a los 72,000 millones de pesos, que en septiembre ya se había alcanzado en 80%.

“Para el próximo año y desde luego salvo que el Congreso de la Unión decida otra cosa, aunque estoy seguro del compromiso de los legisladores con las pequeñas y medianas empresas, aumentarán 15% más las compras del gobierno a las pymes, es decir que se llevará a 83,000 millones de pesos”, dijo el presidente de México.

Felipe Calderón instruyó a las secretarías de Estado y dependencias del gobierno federal a ‘que le vayan midiendo’ cómo acelerar las compras a las PYMES, y a que se planteen iniciar desde el 1 de enero de 2012.

Por ejemplo, alrededor de 200 pequeñas y medianas empresas rurales recibirán recursos de parte de la Secretaría de Economía para desarrollar planes de negocio y garantizar la supervivencia de las unidades.

El gobierno federal destinará 5 millones de pesos iniciales para el plan de capacitación e incubación, pero la idea es ejercer 150 millones para otorgar apoyos a proyectos productivos, el próximo año. Estos pueden ser sobre biocombustibles, centros de acopio, integradores de valor agregado para productores, etcétera.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();