Gissa inicia nueva firma de fundición de hierro

gissa-fundicion

Ciudad de México, 4 de febrero.- Gissa dio a conocer que firmó un acuerdo con la subsidiaria estadounidense TRW Automotive Holding, a fin de constituir una nueva compañía de fundición de hierro que se dedicará a la fabricación de sistemas de frenos.

 

El conglomerado mexicano, que en este proyecto invertirá 110 millones de dólares, señaló que contará con una participación del 70% en la nueva firma, en tanto que Kelsey Hayes Company, perteneciente a TRW, será propietario del 30% restante.

 

En un comunicado, precisó que la alianza, que comenzaría a operar al tercer trimestre de 2014, tendrá una capacidad instalada anual de alrededor de 52,000 toneladas de fundición de partes de hierro nodular, el cual se enfocará a cubrir la demanda estimada de componentes para sistemas de frenos para la industria automotriz en Norteamérica.

 

Gissa puntualizó que la alianza estratégica con TRW se sujetará a ciertas condiciones, así como a la aprobación de autoridades competentes.

 

La compañía que manufactura y comercializa productos para la construcción, autopartes y el hogar, ganaba al día de hoy un 0.62% en la Bolsa Mexicana de Valores, al ubicar sus acciones en 24.15 pesos.

 

Mexican Business Web con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();