México y Reino Unido afianzan alianza tras visita del Vice Primer Ministro Británico

gbmex

 

México, D.F.,  4 de febrero.- La próxima visita del Vice Primer Ministro Británico Nick Clegg, será completada con la compañía del Ministro de Comercio e Inversión Lord Livingston, así como de 40 líderes empresariales en los sectores financieros, ingeniería, construcción, educación y energía, aunado a los representantes de las universidades de Dundee, Edimburgo y Warwick.

 

Nick Clegg, comentó en el marco de su visita, la creciente influencia global de México, tanto en el ámbito político como en el económico, y que la visita refuerza las sólidas relaciones en temas globales con uno de los socios más cercanos y de pensamiento similar. Y resalta que será una de las delegaciones mas nutridas, lo que significa que Reino Unido busca negocios.

 

Destaca que México ha sido identificado como uno de los países comerciantes más importantes de Latinoamérica, así  como su potencial de crecimiento para los próximos 10 años. Señaló que los vínculos económicos existen, pero aún queda mucho que aprovechar y se buscarán nuevas oportunidades económicas para atraer inversiones al Reino Unido.

 

En su agenda, el Vice Primer Ministro, se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de reforzar las relaciones bilaterales, reafirmándose con la designación de 2015 como el “Año del Reino Unido en México y el Año de México en el Reino Unido”.

 

Sobre las relaciones comerciales

 

El Reino Unido, es el quinto mayor inversionista extranjero en México, y registró un crecimiento de 9% en los primeros meses del 2013, y reitera el compromiso de alcanzar los 4 mil 200 millones de libras esterlinas (£) en comercio bilateral para 2015.

 

Por su parte Lord Livingston señaló que las exportaciones de bienes del Reino Unido, han venido en aumento desde el 2009, con más de 60%, aunque, agrega, que hay mucho espacio para ambos países en los cuales pueden beneficiarse, por lo que asiste una de las más grandes delegaciones en materia de comercio exterior, educación, infraestructura y energía.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();