Querétaro destaca en calificación crediticia

queretaro

Querétaro, Qro. 4 de febrero.- Por su buen desempeño fiscal y financiero, así como por sus constantes esfuerzos por el fortalecimiento en su recaudación de ingresos estatales, Querétaro fue calificado de manera positiva, en cuanto a perspectiva crediticia, durante el 2013, junto con los estados de Hidalgo y Estado de México, de acuerdo a un análisis realizado por la consultora ARegional.
De continuar con esta tendencia, se prevé que sus calificaciones se modifiquen a la alza. Esta calificación otorga, entre otros beneficios, mantener sus finanzas pública sanas y evitar contratar créditos, además de generar incentivos para tener mayor transparencia en su información financiera.
El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordan Bonilla, aplaudió al gobernador del estado queretense, José Calzada Rovirosa, por el buen manejo de los recursos en la Administración Estatal.
Por otro lado, destacaron en este análisis de manera negativa Nuevo León y Baja California por presentar dos degradaciones por parte de dos agencias calificadoras, mientras que Quintana Roo registró tres degradaciones por parte de tres agencias evaluadoras.

 

(Mexican Business Web, con información de medios) 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();