Puente vacacional deja derrama por 24.7 mil mdp

puente-playa

Ciudad de México, 4 de febrero.- El puente vacacional reportó ventas por diversos productos y servicios que dejaron una derrama económica por 24,764 millones de pesos, 3.5% superior a los 23,926 millones de pesos reportados en 2013.

 

Mediante un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, indicó que durante el primer fin de semana largo del 31 de enero al 3 de febrero, las ventas en hoteles y moteles crecieron 5.3% más que el año pasado.

 

Agregó que en este puente vacacional, como motivo del aniversario 97 de la promulgación de la Constitución Política de México, el sector restaurantero reportó un alza de 4.5%, en tanto que bebidas y tabaco crecieron 2.5%.

 

Dávila Flores indicó que agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros crecieron 1.7%, en comparación con igual periodo de 2013.

 

Puntualizó que estas cifras representaban una reactivación en el mercado interno e indican una recuperación de la cuesta de enero, y se espera que en las próximas semanas mejore la marcha de la economía.

 

Mexican Business Web con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();