Pymes ignoran presencia en Internet

pymes-internet

Ciudad de México, 4 de febrero.- De las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, sólo el 10% cuenta con una página web, y solamente el 25% usa Internet.

 

El portal Vivanuncios de clasificados en la red indicó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Micro y Pymes representan el pilar principal de la economía, al generar 52% del Producto Interno Bruto, además de representar el 72% de la generación de empleos.

 

Vivanuncios, que en la actualidad cuenta con 145,425 profesionales anunciados, señaló que observó un aumento de 80% en el número de cuentas creadas, y precisó que las empresas que cuentan con un sitio en Internet lo utilizan usualmente en anuncios.

 

Mariano Balcarce, jefe de desarrollo de negocios para América Latina de la compañía, indicó que entre los miedos de las Pymes para la adopción de herramientas digitales sobresalen el de la seguridad en red de redes, la inversión en el diseño y programación de una página electrónica.

 

Puntualizó que los sitios de clasificados en línea se han posicionado como una alternativa pas las empresas, además de ser el primer acercamiento de las Pymes a los negocios digitales, esto con las ventajas de ofrecimiento de servicios gratuitos, una mayor visibilidad y conocer a la competencia.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();