Janet Yellen, nueva Presidenta de la Reserva Federal de EU

 

janet
Ciudad de México. 4 de febrero.- La economista estadounidense se convirtió en la primer mujer en presidir la Reserva Federal Estadounidense (FED por sus siglas en inglés) en sus cien años de historia, sustituyendo a Ben Bernanke que estuvo ocho años en el frente de la institución.
Yellen es una economista respetada y cercana a la élite económica progresista, casada con el Premio Nobel de Economía, George Akerlof, fue propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como candidata a tomar el puesto de Bernanke luego de que Larry Summers, candidato escogido inicialmente, retirará su candidatura.

 

El Senado aprobó el nombramiento de Yellen hasta febrero de 2018, con posibiliad de ser prorrogado.
Se espera que la nueva presidenta de la FED continúe la política de su predecesor, aunque es vista por el Comité de Política Monetaria (FOMC por sus siglas en inglés) como una persona más preocupada por el desempleo que por la inflación y por tanto proclive a desarrollar una política de bajas tasas de interés.

 

Yellen anteriormente trabajó como vicepresidenta de la Reserva Federal

Yellen anteriormente trabajó como vicepresidenta de la Reserva Federal

 

En cuanto a Ben Bernanke, ahora ex presidente de la FED, se incorporará en calidad de “miembro distinguido” al instituto de estudios Brookings Institution de Washington y trabajará en el departamento de Economía ocupándose de cuestiones relacionadas a la superación de la crisis económica.

 

(Mexican Business Web, con información de medios)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();