Congreso Mundial de Calzado se realizará en León

 guanajuato

Guanajuato, 4 de febrero.- El gobierno de Guanajuato aportará 6 millones de pesos para la realización del Congreso Mundial de Calzado (WFC por sus siglas en inglés), el 24 y 25 de noviembre en León.

 

Mediante un comunicado, detalló que este monto representa el 54% del total de los recursos requeridos para llevarlo a cabo, en tanto que el 46% restante lo aportarán la iniciativa privada, patrocinios y el municipio de León.

 

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, subrayó la importancia del evento, con cifras que indican que el 69% de las exportaciones nacionales pertenecientes al sector cuero-calzado-proveeduría en volumen pertenecen al estado, así como el 83% en valor total, lo que significa alrededor de 22,819 millones de pesos.

 

Precisó que Guanajuato exporta un total de 678.6 millones de dólares de 229 compañías locales que distribuyeron su producción a dos continentes. Agregó que esta industria es un sector con futuro, de proyecciones globales y con la generación de empleos y economía estable, esto al considerar que el World Footwear Congress es una “carta de presentación” de la entidad al mundo.

 

Detalló que en el WFC se abordarán temas como la evolución del mercado, nuevos modelos de comercialización, la situación actual de la industria, tecnologías de innovación, responsabilidad social y marco regulatorio en materias ambiental y social, entre otros.

 

El WFC data del 2003, año de su primera edición organizada por la Confederación Europea de Calzado (CEC), que actualmente representa el 87% de los fabricantes de calzado en Europa, así como los grandes actores de la cadena, que incluye tecnología y centros educativos.

 

Por su parte, Miguel Plascencia Rojas, presidente del Comité Organizador del WFC 2014, puntualizó que con la realización del evento llegarán a Guanajuato y León más de 500 empresarios y académicos vinculados con la industria del calzado, que fortalecerán la industria local con la firma de alianzas y negociaciones entre empresarios mexicanos y de otros países.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();