Secretaria de Comercio de EUA inicia gira de trabajo en México

pennypritzker

México, 5 de febrero.- La Secretaria de Comercio de Los Estados Unidos,  Penny Pritzker, ha iniciado oficialmente su misión de intercambio en México, comenzando por el Distrito Federal.  Empresarios estadounidenses de 17 empresas la acompañan y buscan expandir alianzas y estrategias efectivas para accesar al mercado mexicano.

El objetivo de la misión es promover las exportaciones estadounidenses hacia México al ayudar a las empresas de los Estados Unidos a lanzar o impulsar sus negocios en industrias clave incluyendo la manufactura avanzada, TI y telecomunicaciones, servicios y aparatos médicos con enfoque en TI.

 

“Las 17 empresas que me acompañan en esta importante misión representan lo mejor de los negocios estadounidenses. Estas compañías destacadas e innovativas entienden que vender productos norteamericanos en el extranjero es el componente crucial para el crecimiento y la creación de empleos. (…) Estoy encantada de poder ayudar a estas compañías a expander su presencia en México a través de esta misión de desarrollo de negocios.”

 

La relación bilateral México-EUA es de la más cercanas y amplias en el mundo, esta es una de las razones por las que la secretaria de estado ha elegido México como primer destino de su misión. México es el tercer socio comercial de EUA: aproximadamente mil 300 millones de dólares en mercancías y un millón de personas cruzan diariamiente la frontera entre ambos países. Además, las cadenas productivas de la unión americana están bien integradas a México debido al Tratado de Libre Comercio (Nafta).

 

Durante su misión de comercio en México, Pritzker se reunirá con el embajador estadounidense en México, Tony Wayne, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Secretario de Comunicaciones y Transportes,  Gerardo Ruis Esparza, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; entre otros representantes gubernamentales y empresarios mexicanos.  

 

comerciomexicoUSA

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();