Urge replanteamiento de políticas del TLCAN para mejores resultados en México

BIMBO

 

México, D.F., a 4 de febrero.- Tras la celebración del Seminario “TLCAN: a 20 años de su entrada en vigor”, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, señaló que aún existen barreras en la relación trilateral.

 

La empresa panificadora, se presume, es la que cuenta con mayor cobertura en territorio norteamericano, y cuenta con rutas de distribución en todo el país vecino, pero que con todo, tiene problemas aduaneras debido a la legislación no homologada.

 

El directivo señaló que en materia de logística, México se encuentra rezagado, en especial en la frontera norte con Estados Unidos, aún con las transacciones millonarias diarias y el cruce de millones de personas, la infraestructura es del siglo pasado.

 

Requerimos un funcionamiento las 24 horas del día los siete días a la semana por 52 semanas seguidas, cosa que no existe, en referencia a la operación estadounidense

 

Servitje urgió la replantación de las fronteras y la forma en que se transportan las mercancías, liberar las restricciones en materia de cambios de unidad motriz o bien el tema del diesel que impide el transportes de camiones americanos en territorio nacional.

 

Asimismo, acuso la ineficacia del lado mexicano, que no cuenta con la capacidad de atender las largas filas de camiones que intentan cruzar la frontera, puesto que no se contemplaba la situación actual.

 

Subrayó que Bimbo, se convirtió en la panificadora más grande en Estados Unidos, esto en 2009, que viene percibiéndose desde hace una década, resultado de la limitación que representaría el mercado mexicano a pesar del gran tamaño del mismo.

 

En la actualidad, el mercado norteamericano es de mayor importancia que el nacional, resultado de la capacidad de poder actuar y la coyuntura mexicana, se tuvo que invertir esfuerzos para diseñar una estrategia que facilitara la situación futura.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();