Se espera una reformulación en la industria minera tras aprobación de impuesto

La-minería-mexicana-un-orgullo-para-México

 

México, D.F., a 5 de febrero.- La industria minera nacional se encuentra en un momento clave en función del nuevo impuesto de 7.5% sobre la utilidad operativa de las compañías mineras.

 

Mauricio Candiani, presidente de la empresa Canidani Mining, resaltó que el nuevo impuesto si causó molestia a las mineras, pero que no repercute en su operación, afecta en aquellas que son clasificadas como financieramente marginales.

 

Aquellas empresas que cuentan con la capacidad, que sus proyecciones financieras absorban el impuesto y puedan seguir invirtiendo en nuevos proyectos, serán las que salgan adelante, ante los nuevos impuestos.

 

Ejemplo de esta falsa especulación son las empresas canadienses como Argonaut Gold, quien adquirió el proyecto San Agustin en Durango, y que se ubica a 10 kilómetros de la mina El Castillo (uno de los principales activos de la empresa)

 

Silver Standard Resources de John Smith, anticipa una inversión de 8.5 millones de dólares para el año en curso, y sí analizan el impacto que tendrá el impuesto aplicado desde el 1 de enero.

 

Mientras que Goldcorp prevé un crecimiento de entre 13 y 18% en el presente año. Chuck Jeannes, CEO de la minera, declaró que de aprobarse el nuevo impuesto habría una fuga de capitales.

 

Mauricio Canidani no percibe una fuga de capitales ya que resulta muy complicado monetarizar capitales para ser invertidos en otro lado, pero si estima un reordenamiento en los portafolios de inversión global.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();