Instituto de Telecomunicaciones otorga 49 concesiones

cofetel_ifetel

México, 5 de febrero.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha resuelto otorgar 49 títulos de concesión para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones y 14 permisos para establecer, operar y explotar comercializadoras de servicios de telecomunicaciones.

 

Las concesiones permitirán a los solicitantes la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones que técnicamente sean posibles,considerando la infraestructura y los medios de transmisión con que cuente la red de que se trate. El otorgamiento de las concesiones y permisos señalados, potenciará la disponibilidad de ofertas comerciales variadas y asequibles en el mercado.

 

Las diversas solicitudes resueltas favorablemente para obtener dichos títulos de concesión se encontraban en trámite a la fecha de creación del IFT, mismas que formaban parte de los expedientes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al propio Instituto.

 

Por otra parte, el Pleno aprobó el Calendario Anual de Sesiones Ordinarias y el Calendario Anual de Labores para el año 2014, que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en los siguientes días.

Mexican Business Web con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();