Inauguran MIT Guadalajara

mit

Guadalajara, Jal. 5 de febrero.- El gobierno de Jalisco y representantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pusieron oficialmente en marcha las oficinas representativas para México en la ciudad de Guadalajara.

 
Luego de que el pasado mes de mayo de 2013 la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco anunciara sobre un convenio de colaboración que firmaron con la MIT, una institución altamente reconocida a nivel mundial en materia de desarrollo tecnológico, para establecer una oficina de representación en la ciudad de Guadalajara con el objetivo de poner al alcance infraestructura física y humana necesaria para trabajar proyectos científicos a la industria mexicana.

 
Los sectores estratégicos en los que impulsará dicha actividad MIT Enterprise Forum México son: manufactura avanzada y productos inteligentes, biotecnología, análisis de datos a gran escala. administración de energía, administración de agua e Internet de las cosas.

 

 

Por otro lado, en el convenio firmado, se llegaron a estrategias y acuerdos como:

 

  • MIT Enterprise Forum México abrirá en Jalisco su primer Capítulo y posteriormente se expandirá al resto de la República.
  • El gobierno de Jalisco y MIT desarrollarán cuatro laboratorios de servicio y espacios de apoyo al emprendedor científico y tecnológico entre 2014 y 2016.
  • Coordinaran prácticas profesionales de estudiantes de licenciatura y posgrado para trabajar en proyectos específicos y en la transformación de PyMEs.
  • Un programa de estímulos al desarrollo tecnológico para que investigadores del Sistema de Educación Superior de Investigación y Posgrado de SICYT trabajen en conjunto con investigadores del MIT, atráves del fondo “MIT Mexico Seed Funds”, que se utilizara para cubrir traslados de los investigadores de Jalisco y de la MIT.
Jaime Reyes Robles, secretario de la SICTY, comentó que el objetivo es que Jalisco sea tomado como modelo de referencia en innovación y emprendurismo tecnológico y cientifico en México y América Latina

Jaime Reyes Robles, secretario de la SICTY, comentó que el objetivo es que Jalisco sea tomado como modelo de referencia en innovación y emprendurismo tecnológico y cientifico en México y América Latina

 

De igual manera, otro de los proyectos de la organización es la construcción de la Ciudad Creativa Digital en la ciudad de Guadalajara, que pretende convertirse en el conjunto de ciencias en la computación más importante de América Latina.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();