Imasen abre filial en Irapuato

imasen

Irapuato, Gto.- Imasen México Technology abrió su filial en el estado de Guanajuato, con una inversión de 250 millones de pesos y que prevé generar 500 empleos en los siguientes cinco años.

 

En la inauguración estuvieron presentes el presidente corporativo de la compañía de origen japonés, Osamu Fujikake; el presidente de su filial mexicana, Tetsunori Nakazawa; y el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.

 

La nueva planta de Imasen México Technology se orientará a Centro y Sudamérica con la producción de asientos reclinables y rieles de asiento para el sector automotriz.

 

El mandatario afirmó que Japón continúa como el principal socio estratégico comercial de Guanajuato, además de recordar que en la siguiente edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), esta país será el invitado de honor para la conmemoración del 400 aniversario de la primera relación comercial entre ambos países.

 

Por su parte, Osamy Fujikake afirmó que la industria automotriz se ha ampliado a países extranjeros, y destacó a México como uno de los más enfocados a este sector.

 

En un comunicado, indicó que Imasen fue fundada en 1939 y es una de las empresas japonesas pioneras en su ramo. Agregó que con sus nuevas instalaciones en Irapuato incrementa su presencia en el continente americano.

 

Puntualizó que la instalación de la empresa en el Centro Industrial Guanajuato contribuirá al fortalecimiento de la economía estatal, al beneficiar a las comunidades aledañas. Añadió que en la presente administración, se han concretado inversiones japonesas por más de 1,228 millones de dólares.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();