Turismo mundial reconoce a Guanajuato

guanajuato-turismo

Silao, Gto.- Guanajuato se integra a la Organización Internacional de Turismo (OIT), con lo que ahora se posiciona como Destino Cultural de México y del mundo.

 

El gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, indicó que este nombramiento representa un escaparate mediante el cual se permitirá mostrar los atractivos del estado, así como promover el flujo turístico, esto en el contexto de las Jornadas Internacionales de Turismo 2014.

 

Agregó que estas jornadas son un punto de reunión para prestadores de servicios, estudiantes, académicos y empresarios del rubro, en el que comparten experiencias, programas y proyectos con ponentes de Brasil, Chile, Portugal, España, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Canadá.

 

“Guanajuato tiene mucho que dar a México y al mundo, a los turistas les compartimos nuestra riqueza cultural, costumbres, tradiciones y gastronomía”, señaló Márquez.

 

El gobernador destacó que el impulso de Guanajuato en el rubro turístico se refleja en su participación en la reciente Feria Internacional de Turismo de España, en donde fue reconocido como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, al ser la primera ocasión en la historia en la que se reconoce a un destino turístico en América.

 

Añadió que también se promocionaron proyectos estratégicos de turismo de la entidad, como las Ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende, declaradas Patrimonio de la Humanidad; y los cinco Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo y Salvatierra.

 

Márquez puntualizó que el turismo es parte central del desarrollo del estado, al ser industria, turismo y campo, en los cuales está centrado el crecimiento y la generación de empleos.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();