FMI pide mayor colaboración de bancos centrales

cristine lagarde

5 de febrero.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que debe de haber una mayor colaboración entre los bancos centrales mundiales para desterrar la amenaza de que se extiendan las turbulencias por el sistema financiero mundial.
En un discurso llevado a cabo en un acto de Londres, Lagarde comentó que las partes interesadas de todo el mundo deben asumir una responsabilidad colectiva y que todas las instituciones monetarias deben de cooperar estrechamente.

 

 

“La proliferación de vínculos financieros y comerciales mundiales en la pasada década, junto con la emergencia de las principales economías en vías de desarrollo, requiere una mayor colaboración mundial, “un nuevo multilateralismo”.

 

 

Los comentarios se produjeron luego de que el gobernador del Banco Reserva de India, Raghuram Rajan, criticara la Reserva Federal estadounidense diciendo que la cooperación monetaria internacional se había roto y culpando a los bancos centrales de economía avanzada como principal factor turbulento en los mercados internacionales de capital. Así mismo, la FED anunció la semana pasada una reducción en su programa de compra de bonos lo que ha contribuido a grandes ventas por parte de inversionistas temeroso por el mantenimiento de las altas tasas de crecimiento de las economías en desarrollo.

 

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();