Reporta Banxico aumento de reservas internacionales

banxico3

 

México, D.F., a 5 de febrero.- El Banco de México (Banxico) anunció que las reservas internacionales tuvieron un incremento de tres mil millones de dólares al concluir el mes de enero de 2014.

 

El saldo reportado alcanzó los 179 mil 570 millones de dólares, debido a la venta de divisas por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la cual ascendió a dos mil 391 millones de dólares la semana anterior.

 

Actualmente, la petrolera se mantiene como el principal inyector de divisas destinadas a la acumulación de reservas, y que registró cuatro mil 542 millones de dólares, mientras que el Gobierno Federal registra un retiro de mil 813 millones de dólares de las cuentas del Banxico.

 

A pesar del descenso en el precio del oro, se reportó un incremento en los activos financieros de la reserva de 75 millones de dólares, sostenido tras una reevaluación de divisas que componen las reservas.

 

Finalmente, la institución bancaria reportó un incremento en el monto en la banca monetaria, es decir, en los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente, de 14 mil 676 millones de pesos, alcanzando un saldo de 869 mil 732 millones de pesos, resultando en un aumento de 10.4% anual.

 

Reservas internacionales enero 2014

                                                                                                           Fuente: Banco de México
 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();