Guanajuato tendrá 22 nuevos hoteles

guanajuato-hotel

Guanajuato.- La oferta hotelera guanajuatense se incrementará en 20% hacia la primera mitad de 2015, cuando comiencen a operar en su totalidad 22 nuevos centros de hospedaje, hacia el segundo trimestre del próximo año.

 

De acuerdo a Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad, precisó que de los hoteles que se concretaron para 2013, que representan una inversión de alrededor de 2,200 millones de pesos, 16 ya se encuentran en construcción, en tanto que para el resto la comenzará en el primer semestre del año.

 

Detalló que las cadenas Holiday Inn, Hotsson, Casa Inn, One y La Quinta ya comenzaron sus obras. En tanto, Radisson, Poliforum Plaza, Villa María Cristina y Casa Express realizarán trabajos de ampliación de instalaciones.

 

Por otro lado, las marcas que se encuentran pendientes a iniciar sus obras son Real Inn, que se encontrará entre Celaya y Silao; Camino Real; City Express; Best Western Premier Poliforum y Misión, que se encontrarán en León.

 

El funcionario señaló que los municipios beneficiados por las inversiones son León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, además de Guanajuato como capital.

 

Señaló que la inversión hotelera de 2,200 millones de pesos permitirá que Guanajuato se convierta en un destino cultural de México al 2018, y agregó que esto permitirá que más de 28.6 millones de personas visiten el estado, para a su vez generar una derrama económica a 75,000 millones de pesos anuales.

 

Guanajuato cuenta en la actualidad con una oferta de 21,000 habitaciones en 635 hoteles, y con la construcción de estos nuevos establecimientos llegará a 2,120, lo que significa un aumento en 10% de la capacidad neta.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();