Puebla busca ser punta de lanza en 2014

moreno_0

 

México, D.F., a 5 de febrero.- En el marco de la aprobación de la reforma energética y sus impactos aún sin publicarse las leyes secundarias, en Puebla se estima aceleración en diversos sectores. Uno de ellos en el energético.

 

Rafael Moreno Valle, gobernador del Estado de Puebla, señaló que México cuenta con el potencial de atraer inversiones y generar empleos que son demandados por la población.

 

En materia energética destacó que la reforma aprobada reactivará el capital privado en Chicontepec y la refinería ubicada en San Martín Texmelucan, sumado a otros proyectos consolidará el crecimiento de la entidad a mediano y largo plazo.

 

Los avances en energía serán los más importantes a nivel estatal, destacando el proyecto de Aceite Terciario del Golfo en el municipio de Venustiano Carranza, mejor conocido como Chicontepec, vecino a Veracruz, el cual cuenta con las reservas mas importantes del país.

 

La tecnología que se requiere es muy avanzada, por lo que se necesita aumentar la productividad de dicho yacimiento lo cual resultará en generación de empleos y recursos destinados a la mejora de infraestructura de la entidad.

 

Por otro lado, el Complejo Petroquimico Independencia, ubicado en San Martín Texmelucan, bajo el mando de PEMEX, contará con las partidas presupuestarias necesarias para su puesta en marcha.

 

Señaló que los avances por la inversión en los diversos sectores se percibirán a mediano y largo plazo, tal como sucedió con la empresa automotriz Volkswagen, la cual se instaló en 1964 y años mas tarde comenzó su crecimiento sostenido por 50 años.

 

En materia de política social, Moreno Valle subrayó que una estrategia coordinada estatal y municipal con el federal ayudará a combatir el rezago social por medio de acciones en el Comité Interinstitucional y en la Cruzada contra el Hambre, dirigida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Asimismo, destacó que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad pública, el cual sellará la entidad del crimen organizado, así como una alianza de los tres niveles mencionados para reducir los delitos del fuero común.

 

En esta misma línea, aspectos como la gobernabilidad y la civilidad, contribuirá  a la armonización de la seguridad. Las estrategias a usar serán la contención y el fortalecimiento del tejido social.

 

Concluyó que el 2014, será un año de coordinación de esfuerzos en una estrategia metropolitana, también será un año de gran inversión en seguridad pública buscando colocarse en los primeros sitios en materia de seguridad.

 

Mexican Business Web con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();