Confianza del consumidor en los niveles más bajos en 4 años

confianzadelconsumidor

México, 5 de febrero.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en coordinación con el Banco de México (Banxico) presenta el índice de confianza del consumidor, el cual disminuyó -6.2% en enero 2014, y -15.5% contra enero de 2013. Este nivel es el más bajo desde hace 45 meses, es decir, desde 2011.

En el primer mes de 2014, el indicador que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, presentó un descenso mensual de -3.80%.

 

El indicador que capta la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció el año pasado decreció -4.65% a tasa mensual.

 

El rubro que mide las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual registró una disminución de -2.14% respecto al mes precedente.

 

El componente que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de -14.86%.

 

Por su parte, el indicador que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 1 año, retrocedió -2.62% con relación al mes previo.

 

El índice de confianza del consumidor cual recoge las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar, capta las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y  considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

confianzaconsumidroenero2014

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();