Gran Bretaña, interesada en extracción de petróleo mexicano

pemex-gran-bretana

Ciudad de México.- Las reformas en el sector energético de México permitirán a empresas de Gran Bretaña ingresar a esta industria, particularmente en perforación petrolera en aguas profundas.

 

El vice primer ministro británico, Nick Clegg, declaró además en una visita a la Ciudad de México que hay pocas reformas tan significativas en el mundo como las que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, y las calificó de “audaces”.

 

Acompañado de 40 líderes empresariales de Gran Bretaña pertenecientes a ramas como la construcción, ingeniería y energía, el funcionario aseguró que la nueva legislación facilitará una mayor cooperación entre Pemex y empresas extranjeras.

 

Afirmó que en su país se tiene una “pericia particularmente importante” en la exploración petrolera de aguas profundas debido a su experiencia en el Mar de Norte. Agregó que estas herramientas aumentarían la productividad del sector energético mexicano.

 

A finales de año pasado, Peña Nieto promulgó una reforma histórica que realiza modificaciones a tres artículos constitucionales para abrir la exploración y explotación de petróleo y gas a inversionistas nacionales y extranjeros. Dicha reforma, en conjunto con la Hacendaria y la Educativa, fueron producto del llamado Pacto por México.

 

En este año, el Congreso de la Unión deberá aprobar las leyes secundarias, a fin de que se garantice el funcionamiento de las reformas promulgadas en 2013, que incluyen a la Energética.

 

En los últimos 10 años, a producción de Petróleos Mexicano (Pemex) ha seguido una tendencia a la baja, por lo que analistas concuerdan en que la paraestatal requiere de ayuda externa para llevar a cabo perforaciones en aguas profundas a fin de extraer petróleo, construir nuevas refinerías y realizar exploraciones para la obtención de Shale gas.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();