Moody’s sube de calificación a México

mexico

Ciudad de México, 5 de febrero.- Moody’s, calificó a México con una nota de A3, al observar una mejoría de las condiciones económicas del país.

 

Moody’s es una agencia calificadora de riesgos que investiga la solvencia financiera de una entidad. La empresa aseguró que la decisión de mejorar la calificación de México se debe a la aprobación de las reformas estructurales que impulsarán el crecimiento económico y los fundamentos fiscales, a pesar de que el impacto de estas será de manera gradual.

 

La agencia calificadora también señaló que espera cambios diversos en indicadores crediticios que contribuirán a fortalecer aun más el perfil crediticio soberano.

 

La decisión contribuyó a que la Bolsa Mexicana de Valores y el peso dieran vuelta a sus descensos y se movieran a un terreno positivo.
Anteriormente, Moody’s había dado a México una calificación de Baa1, es decir, las obligaciones se encontraban en una posición de moderado riesgo de crédito y se consideraba que podían ser poco fiables”, al subir a A3 significa que estas obligaciones se encuentran en un grado medio-alto sujeto a bajo nivel crediticio, pero que tienen elementos actuales que sugieren una susceptibilidad de deterioro a largo plazo.

 

 

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();