Durango albergará el rastro TIF más moderno con 180 mdd

Durango, entidad que destaca por su producción ganadera, contará con un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que requerirá una inversión de 180 millones de dólares.

El empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón, propietario de la empresa Sukarne, invertirá 180 millones de dólares en la construcción de un nuevo rastro TIF, que generará alrededor de 1,100 empleos directos y 4,500 empleos indirectos.

La decisión de instalar el rastro en la entidad obedece a la conectividad que habrá una vez terminada la supercarretera a Mazatlán, según informó Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango.

Sukarne, que anunció en febrero la inversión de 110 millones de dólares para la construcción de su nueva nave industrial, genera alrededor del 50% de la producción de carne de exportación del país y la comercializa a Japón, Estados Unidos, Rusia y Hong Kong.

En 2011 se produjeron alrededor de 65,139 toneladas de carne en la entidad, según informes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

(Mexican Business Web con información de El Siglo de Durango)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();