Pedidos manufactureros incrementan sólo 0.19% en enero 2014

Manufacturas

México, 5 de febrero.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM)  que en el primer mes de 2014 mostró un nivel de 52.7 puntos, lo cual significó un incremento mensual de 0.19 puntos y una alza anual de 1.1 puntos.

En enero del presente año, el componente del IPM referido al volumen esperado de pedidos reportó un crecimiento mensual de 0.42 puntos.

El volumen esperado de la producción aumentó 1.01 puntos mientras que el nivel esperado del personal ocupado avanzó 0.30 puntos.

El rubro correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se incrementó 0.47 puntos y el de inventarios de insumos registró un descenso mensual de -2.77 puntos.

Con relación a los grupos de subsectores de actividad, durante enero de 2014 el agregado correspondiente a Alimentos, bebidas y tabaco registró una caída anual de -0.2 puntos.

El índice sector de Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule mostró una alza de 5.2 puntos, mientras que el de Minerales no metálicos y metálicas básicas creció 0.2 puntos.

Con respecto al Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos no registró cambios.

El indicador de Equipo de transporte avanzó 0.3 puntos. El de Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles aumentó 0.1 puntos, y el de Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras reportó un ascenso de 0.5 puntos.

El IPM se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del Sector Manufacturero en México.

pedidosmanufacturerosenero2014

Fuente: INEGI

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();