Manzanillo es la sede del Foro Mundial de Plataformas Logísticas 2014

plataformaslogisticasanuncio2014

México, 5 de febrero.- El Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, participó en el anuncio del Foro Mundial de Plataformas Logísticas Manzanillo 2014, a desarrollarse del 28 al 30 de mayo.

Durante esa semana se espera la llegada de más de 500 participantes de 50 países. La elección de Manzanillo entre otras opciones de ciudades sede respondió al fuerte crecimiento que está experimentado el puerto, el primero del país en movimiento de carga en contenedores y el impulso que se está dando en México a la actividad e inversión portuaria.

 

La presidenta de Confederación Patronal de México (Coparmex) de Manzanillo, Gilma Suárez, destacó la importancia de Manzanillo en la ruta del comercio mundial con la conexión entre Oriente y Latinoamérica, además de la vocación de servicio y de añadir valor agregado que tiene la comunidad portuaria y logística en la ciudad. Esta actividad económica la ejercen el 80% de los asociados a Coparmex, uno de los impulsores del evento junto al gobierno estatal y la empresa organizadora Laredo Logistics.

 

“Hoy hay una re-configuración para convertir a Manzanillo en una ciudad logística (…) Este foro, dirigido a todo el público interesado, desde estudiantes hasta empresarios, por el nivel de conferencias y de invitados, no solo servirá de promoción de Manzanillo y el estado, sino de todo el país”

La directiva destacó también el clima de seguridad del puerto y la inversión que se ha realizado no solo en ese aspecto sino en otras infraestructuras como la carretera, ferroviaria y urbana. Suárez agregó que el objetivo también es demostrar que México, por tiempo y costos, es una alternativa logística dentro del mercado NAFTA.

 

La edición pasada del Foro se realizó en la ciudad de Laredo, Texas y se desarrollaron temas como “Logística Inversa, el camino del futuro”, “Ciudades y Plataformas Logísticas” y “Corredores Mundiales de Comercio”.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();