Empresas no confían en desarrollo económico

manufactura-empresas

Ciudad de México.- Los empresarios mexicanos aún tienen dudas sobre un desarrollo positivo de la economía del país para 2014, esto de acuerdo a la “Encuesta Mensual de Opinión Empresarial”.

 

De acuerdo al documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la confianza en las empresas de los tres sectores que conforman a la iniciativa privada reportaron caídas.

 

La manufactura, construcción y comercio reportaron caídas 5.7%, 3.6% y 2.5% respectivamente, esto para el mes de enero y en comparación con lo registrado en 2013 dentro de este indicador.

 

Detalló que los siete subsectores que constituyen a la manufactura presentaron todos bajas en confianza, particularmente en productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles, con bajas de 8%. Le siguieron el equipo de transporte, con una baja de 6.6%, y derivados del petróleo y el carbón, industria química, del plástico y del hule, con una caída de 5.1%.

 

Por otro lado, el sector construcción vio una baja de 3.6% para el primer mes del año, en contraste con el mismo periodo de 2013, esto debido a retrocesos dentro de sus cinco componentes. El momento adecuado para invertir registró la principal caída, con 7.7%, a la que le siguió la situación económica actual, con 7.2%.

 

Por su parte, el sector comercio registró una baja de confianza de 2.5%, debido a resultados igualmente descendentes en torno a cuatro de sus cinco componentes, con la principal caída en 7.6%. En tanto, el único componente que reportó un crecimiento fue el las expectativas de situación económica futura del país, que subió 2.1%.

 

La “Encuesta Mensual de Opinión Empresarial” del INEGI solía contar solamente las expectativas de la industria manufacturera, pero a partir de enero de 2014 se incluyen también a la construcción y el comercio.

 

Mexican Business Web.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();