Sony dice adiós a computadoras portátiles

sony
6 de febrero.- Kazuo Hirai, presidente de Sony, explicó en una conferencia de prensa que la empresa se  encuentra en negociaciones para vender su negocio de computadoras personales, luego de que no pudieron parar la pérdida de dinero en operaciones de las computadoras Vaio y los televisores Bravia. De igual manera, señaló que recortaran personal de trabajo globalmente en aproximadamente 3%, es decir, eliminar 5 mil puestos para marzo de 2015.

 

Sony comenzó a vender computadoras en 1996 logrando ventas históricas de 9 millones de unidades. Ahora se centraran en la venta de tabletas y teléfonos celulares inteligentes (smartphones), al igual que en la salida al mercado de su consola de videojuegos PlayStation 4  y espera obtener una tasa favorable.

Gracias a sus computadoras portátiles, Sony llegó a posicionarse en el noveno lugar mundial por sus ventas.

Gracias a las computadoras portátiles, Sony llegó a posicionarse en el noveno lugar mundial por sus ventas.

 

El presidente de Sony aseguró que se encuentra en pláticas con el fondo de inversión japonés Japan Industrial Partners, especializada en adquirir compañías con problemas económicos para sanearlas, con la esperanza de lograr un acuerdo para vender la división de computadoras.

 

Sony mantuvo sus ventas para este año fiscal en 76 mil mdd, pero redujeron su pronóstico de ganacias y apuntaron que habrá pérdidas de 295 mil mdd. En sus ventas trimestrales incremento en un 24% alcanzando los 2.41 billones de yenes (23 mil 800 mdd).

 

Mexican Business Web, con información de medios

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();