Hella Irapuato surtirá América Norte y Sur de componentes

hella-continua

 

México, D.F., a 7 de febrero.- Tras la reciente apertura de la quinta planta de Hella en el país, que contó con una inversión de 90 millones de dólares, se anunció que México será el foco de expansión en producción para el continente americano.  Rolf Breidenbach, presidente de Grupo Hella, anunció la producción anual de 1.2 millones de faros y 2.4 millones de luces traseras de alta tecnología para las automotrices Mazda, Honda, Volkswagen y Nissan.

 

Con la alemana Audi, se encuentran en pláticas sobre la producción de luces Led (especiales de esta marca) la cual sería la primera fabricación en México, y que podría iniciar operaciones a principios de 2015.

 

Cifras de inversiones

 

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, señalo que las inversiones en materia automotriz, durante el primer año de la presente administración, alcanza los tres mil 500 millones de dólares. El titular destacó que una tercera parte de esta captación se concentra en Guanajuato, tras la consolidación como actor fundamental del cluster automotriz, y destacó que la industria automotriz se ha insertado en la globalización.

 

Por su parte, Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, señaló que la inversión por parte de Hella, se suma a los 900 millones de dólares en capital alemán presente en Guanajuato.

 

Sobre Hella

 

Hella Automotive México llega al país en 2012, y se encarga del desarrollo y fabricación de componentes eléctricos y sistemas de iluminación para la industria automotriz. Hella cuenta con diferentes plantas en el territorio nacional: Tlalnepantla, dos en Jalisco, y dos mas en Guanajuato; la segunda planta, ubicada en Irapuato, generará mil 500 empleos y aumentará a dos mil 500 a mediano plazo.

 

Mexican Business Web con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();