Empresas estadounidenses muestran optimismo para 2014

 

crecimientopositivo
6 de febrero.- 43% de las empresas privadas estadounidenses se muestran confiadas y optimistas con la economía nacional y global para este año y esperan impulsar el crecimiento y contratación de nuevos planes, siendo este, el nivel de confianza más alto registrado desde el primer trimestre del 2011, así lo informó la última entrega del barómetro de la empresa Trendsetter de Pricewaterhouse Cooper (PwC). El 51% de las empresas encuestadas se mostró incierta en cuenta a la economía mundial.

 

El estudio hace un seguimiento a los problemas de negocios y las prácticas de las empresas del sector privado de Estados Unidos, lanzando una encuesta que este año contó con la opinión de 208 funcionarios de alta dirección (CEO’S).

 

Por otra parte, un tercio de las empresas están planificando nuevas inversiones en cuanto al capital de 2014 y uno de cada tres se encuentra en la búsqueda de adquirir nuevos negocios.

 

El optimismo que muestran las empresas respecto a la economía global está impulsando ambiciosos objetivos de ingreso. Los CEO’S esperan un crecimiento del 8.5% para los próximos 12 meses y pronostica un crecimiento del PIB en EUA del 3% para el 2014.
A todo esto, Ricos Stovsky, líder de Servicios de Prácticas de PwC, señaló:

“Vemos que nuestros clientes están buscando más allá de la incertidumbre económica y legislativa para seguir adelante con decisiones críticas , tales como la realización de nuevas inversiones de capital y la expansión de sus negocios, por lo que animamos a las empresas a  tener en cuenta una serie de medidas que podrían adoptar para impulsar un crecimiento sostenido y de largo plazo ” .

 

Los CEO'S se encuentran 11% más confiados en el crecimiento de sus empresas en comparación al 2011

Los CEO’S se encuentran 11% más confiados en el crecimiento de sus empresas en comparación al 2011

La contratación de personal es uno de los planes a cumplir para las empresas privadas, un 57% esta en busca de nuevos empleados pero, dicen, es difícil encontrar a los trabajadores calificados que requieren y, por lo mismo, este puede ser uno de los mayores impedimentos para que una empresa crezca. Las personas especializadas en tecnología e ingeniería son las de mayor demanda, debido a que las empresas buscan innovarse.
Otros datos adicionales que se encontraron en el estudio fueron:

  • Se prevé que las ventas internacionales representan casi una quinta parte de las empresas privadas que venden fuera de Estados Unidos.
  • Una cuarta parte de las empresas de información registraron un apunte apreciable en el último trimestre del 2013.

 

Para conocer a detalle este estudio, esta disponible para descarga en la página: http://www.pwc.com/us/en/private-company-services/publications/pcs-trendsetter-barometer.jhtml

 

Mexican Web Business, con información de medios. 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();