Alstom busca de subirse al tren de proyectos en México

alstom

 

México, D.F., a 6 de febrero.- Cintia Angúlo, presidenta y directora de Alstom Mexicana, detalló que la empresa tiene interés en participar en los proyectos ferroviarios en México.

 

Tras el anuncio de los corredores México-Toluca, México-Guadalajara, el Tren Transpeninsular y la línea 3 del Metro de Guadalajara, las empresas buscan ser participes en la construcción de la nueva infraestructura.

 

Señala que la empresa ve la oportunidad de invertir y colaborar en los proyectos mencionados, y solo están a la espera de conocer la regulación para participar.

 

Menciono que los proyectos “llave en mano” son esquemas útiles por el manejo de recursos, costos competitivos y disminución en tiempos de construcción.

 

Asimismo señaló que Alstom participará en la próxima Expo Rail 2014, a celebrarse del 9 al 11 de febrero en Cancún, Quintana Roo.

 

Sobre Expo Rail 2014 … link

 

Durante la exposición, Alstom presentará innovaciones en materia ferroviaria, introduciendo los transportes de pasajeros Anoxis, que tiene capacidad de 45 mil pasajeros por hora a 80 kilómetros por hora.

 

El Coradia Lint es un tren diesel que no cuenta con electricidad, alcanza una velocidad hasta 140 kilómetros; el Coradia Polyvalent puede usarse como tren suburbano, regional o nacional, que alcanza los 160 kilómetros por hora.

 

Ambos proyectos se adaptan a las necesidades del medio ambiente, orografía nacional y la demanda de los usuarios.

 

Mexican Business Web con información de medios

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();