Gigante retira oferta de acciones por Office Depot

office-gigante

Ciudad de México.- Grupo Gigante anunció que pospondrá la oferta de acciones  por su subsidiaria Office Depot de México.

 

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía argumentó que tomaba esta decisión “debido a la volatilidad y condiciones de los mercados”.

 

Señaló que para el pago de una parte del crédito puente con el que adquirió el 50% de Office Depot de México del cual no era propietario aún, Gigante iba tras una oferta por alrededor de 4,954 millones de pesos, es decir, 374 millones de dólares.

 

Asimismo, dio a conocer que se encuentra en el proceso de concluir la negociación de un crédito de largo plazo que se usará para el pago de un saldo de ese préstamo.

 

Los mercados bursátiles alrededor del mundo se vieron afectados por las preocupaciones por el futuro de la reducción de estímulos de la Reserva Federal estadounidense, así como el estado de crecimiento de la economía en China.

 

Uno de los más afectados fue el mercado accionario mexicano, que durante el primer mes de 2014 reportó una contracción nominal mensual de 4.3%, esto de acuerdo a información de la BMV.

 

Inicialmente, Gigante planeaba ofrecer hasta 291.4 millones de acciones de Office Depot, que incluye una sobreasignación, con un precio de entre 16 y 18 pesos por título.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();