Confianza del consumidor también cae en EUA y Europa

consumerconfidence

México, 6 de febrero.- La firma AlixPartners reporta en su Panorama Económico de Estados Unidos y Europa 2014 que el 63% de los estadounidenses y el 79% de los europeos piensan que su economía no ha mejorado en el último año, y 10% o menos tiene confianza en que el gobierno solucionará esa situación.

La encuesta se realizó  6 mil 42 adultos en seis países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. El 71% de los encuestados no cree que la economía mejore en 2014.

 

“Esta encuesta sugiere que los ciudadanos comunes, que controlan 70% del gasto de las economías occidentales, no están de humor ni en la posibilidad de generar el crecimiento que los negocios necesitan con urgencia en el momento (…) El ciudadano consumidor es quizás el más golpeado y está más harto de lo que muchos habían pensado, lo cual significa obstáculos continuos de todo tipo para las empresas en adelante. Puede que haya razones para un módico optimismo, pero también hay razones para pensar que el mundo occidental seguirá con un crecimiento bajo durante cierto tiempo” – Fred Crawford, director general de AlixPartners.

A nivel Europa y EUA, el 91% de los consumidores gastará lo mismo o menos en cuidado personal, 90% hará el mismo o menor gasto en restaurantes, 90% gastará menos o igual en actividades de recreación, 88% gastará lo mismo o menos en ropa, ahorros e inversiones y mejoras al hogar, 87% usará el mismo dinero o menos en vehículos, y 80% gastará menos o igual en comida.

Resalta que 22% de los estadounidenses y 28% de los europeos piensan que la economía empeorará en 2014. Dentro de la zona euro, el escepticismo es más evidente en los países que hay experimentado una recesión o bajo crecimiento económico recientemente. Tal es el caso de Francia, dónde sólo 7% de los encuestados confían en una mejora gracias al gobierno, e Italia donde sólo 6% lo hace. En el caso de Alemania, 19% tienen cierta confianza en que el gobierno mejorará los asuntos económicos.

“Las empresas no pueden esperar. En AlixPartners vemos compañías que crecen aún en las condiciones actuales. Crean valor al usar los recursos clave con los que cuentan, incluyendo técnicas avanzadas de aprovechamiento de precios y productos, análisis de datos bien enfocado, estrategias en cadenas de abastecimiento flexibles y sensibles y, por supuesto, adquisición y desarrollo de talentos. En el mundo de hoy, con bajo crecimiento, no se puede ignorar ninguna oportunidad para crear valor.”

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();