Empresas vascas apuestan por Aguascalientes

emprebask3

 

México, D.F., a 7 de febrero.- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presentó a la entidad y al país como un actor que fortalece sus relaciones bilaterales a nivel mundial y promueve las inversiones productivas en diferentes regiones del país.

 

El mandatario estatal se reunió con directivos de la Asociación de Empresarios del País Vasco en México (EmpreBask), con Francisco Garzón Morales, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, con María Teresa Fernández, presidente de EmpreBask México, con Ibon Mendibelzua, delegado del Gobierno de Euskadi en México, y con Guillermo Álvarez, director de la Cooperativa Cruz Azul.

 

En el encuentro, señaló la importancia del compromiso de sectores sociales y productivos que han detonado los ciclos de oportunidades que se complementan con la seguridad pública, estabilidad financiera, infraestructura productiva y paz social.

 

Recordó que la entidad que preside se ha colocado como punto focal de inversiones extranjeras que a su vez, fortalecen al mercado interno nacional. Resaltó la distinción de parte de la calificadora Standard & Poor´s como un ejemplo de captación de inversiones los últimos tres años.

 

Dicha mención se debe, en parte por el orden, transparencia, eficacia y fortaleza que presenta la entidad; por otro lado por ser una de las entidades más seguras, ya que consolidan el Mando Único de Policía enfocado en la disminución de delitos y garantiza la seguridad de la población.

 

Señaló que Aguascalientes se ha consolidado como destino estratégico para inversiones vascas y mundiales, ejemplo de ello es la instalación de 76 proyectos de inversión y la instalación de Nissan Dos, uno de los proyectos más ambiciosos e importantes a nivel mundial.

 

La Asociación de Empresarios del País Vasco, es un organismo creado para impulsar, favorecer y fomentar la apertura de las empresas vascas en México, así como fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, así como guiar a los empresarios a su instalación en el país.

 

Mexican Business Web, con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();