Asia permanece como mejor destino para outsourcing

outsourcing

México, 6 de febrero.- La firma consultora de outsourcing Tholons, ha presentado su Top 100 de mejores ciudades para outsourcing a nivel mundial. Casi todas se encuentran en el continente asiático, destacando Bangalore, Manila y Bombay en los tres primeros lugares. India destaca con 15 ciudades en la lista de las 100 mejores.

El ranking revela que las ciudades de la India y Filipinas  son destinos populares para los procesos de outsourcing de los negocios internacionales.

El reporte de Tholon muestra también que de las mejores 8 ciudades del outsourcing, 6 están ubicadas en India y 2 en Filipinas (Manila y Cebu).

Una de las ventajas que India representa en el sector de outsourcing es el tamaño del mercado interno. India tuvo 2 millones 800 mil ciudadanos empleados en la industria de la sub-contratación mientras que Filipinas sólo contó con 750 mil en 2012. 

La industria de TI de India, medida por NASSCOM, anticipa que el sector genere 50 mil millones de dólares en ganancias para 2020. Por su parte, Filipinas apunta a 27 mil 400 millones de dólares en ganancias para 2016.

Para adaptarse al crecimiento del sector, Filipinas ya ha identificado 10 ciudades que quieren desarrollarse como centros especializados del outsourcing. Algunas de estas ciudades aparecen en el ranking de Tholons: Davao se encuentra en el lugar 69 de la lista, subiendo una casilla desde 2012. Metro Laguna subió 2 sitios hasta el puesto 82, y Bacolod subió un escaño hasta el lugar 93.

Tholons es una firma de consultoría estratégica para subcontratación global y de inversiones. Ofrece servicios de desarrollo de estrategias de globalización, ejecución de estrategias de outsourcing y monitoreo de resultados de la subcontratación.

Fuente: THOLONS

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();