Vinte venderá primera “ecocasa” antes de 2015

 ecocasaecológica

México, 6 de febrero.- La desarrolladora mexicana de vivienda VINTE, construye un complejo habitacional en el estado de Hidalgo bajo los estándares Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA).

 

La viviendera, a cargo de Sergio Leal, tiene el reto de construir casas que no sobrepasen los 300 mil pesos y que se sean sustentables en cuanto a electricidad, agua y reciclaje de basura.

La Ecocasa Vinte está equipada con ecotecnologías innovadoras como el uso de aislante térmico y vidrios dobles, que le brindan una temperatura agradable a la vivienda; y un sistema de telemetría denominado “Look”, que les permite a las familias autorregular su consumo doméstico de luz, agua y gas. Además de aditamentos como llaves y focos ahorradores, calentador de paso, entre otros.

El desarrollo habitacional tiene por nombre Mayorca y abarca 32 hectáreas de terreno. Vinte tiene 6 meses trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Vinte ya cuenta con otros desarrollos en Hidalgo. En el desarrollo habitacional Real Toledo, cerca de 84 familias habitan una Ecocasa Vinte. También se han construido 232 Ecocasas en el proyecto Real Castilla, en Tula.

“Para Vinte lo más importante es seguir invirtiendo en innovación para que las personas adquieran un patrimonio de calidad y que les genere valor en el tiempo. Con el programa Ecocasa estamos convencidos que brindamos una alternativa que mejora la calidad de vida de las personas. En Hidalgo hemos recibido todo el apoyo por parte del gobierno estatal y municipal para desarrollar y construir este tipo de proyectos” – Sergio Leal, director general de Vinte

La desarrolladora espera crecer entre 11% y 15% en 2014, y ya tiene créditos acordados por 5 años.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();