Salud y bienestar, oportunidad de negocio en Estados Unidos

saludbienestardinero

México, 6 de febrero.- La firma consultora AlixPartners presenta su Reporte de Consumo de Productos de Salud y Bienestar para 2013, donde resalta que el 34% del total mensual de consumidores en Estados Unidos del sector de alimentación, salud, cuidado personal y del hogar se enfocan a aquellos productos y servicios que ofrecen beneficios de bienestar y salud. Los consumidores gastan 262 mil millones de dólares en los rubros mencionados cada año y la tendencia de esta cifra va a la alza.

Para el sector de alimentos y bebidas, el nicho de salud y bienestar es un área de oportunidad, toda vez que representa 75% del gasto de los consumidores en tal sector.

Más del 92% de los consumidores en EUA opinan que comer saludablemente es importante o muy importante. Esta tendencia muestra aumentos en el futuro: 44% de los encuestados planean gastar más en comidas y bebidas orientadas a la salud y el bienestar en 2014.

En tanto las empresas buscan capitalizar esta tendencia, el mercado va inundándose con una variedad de productos que apuntan a la calidad e incluyen alimentos orgánicos, altos en proteína, sin modificaciones genéticas, sin gluten y sin grasa, bajos en sodio, vitaminados y totalmente naturales.

AlixPartners identifica a los llamados super usuarios de salud y bienestar. Estos son los consumidores que gastan más del 40% de sus ingresos en este tipo de productos y que mueven el mercado. Los super usuarios representan el 61 % del total de 262 mil millones de dólares del mercado de alimentos y bebidas, es decir, gastan 161 mil millones de dólares al año.

El análisis revela que los super usuarios tienen preferencias muy marcadas de cadenas minoristas y están dispuestos a pagar más por ciertas características de bienestar y salud en los productos que consumen. Esto significa que las empresas deben enfocarse en detallar la forma en que se aproximan al mercado, dependiendo de la segmentación, desarrollo de productos y etiquetado y estrategia de distribución.

bienestarsaludnegocioEUA2013

Fuente: ALIXPARTNERS

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();