Servicio de Protección Federal cuenta con crédito del FONACOT

serviciodeprotecciónfederal

México, 6 de febrero.- El Director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda y el Comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Alfonso Ramón Bagur, firmaron un Convenio de Colaboración que beneficiará a más de 4 mil 500 trabajadores que actualmente laboran en el organismo.

 

Los beneficios del Crédito Fonacot, ya sea mediante el uso de la Tarjeta Fonacot-MasterCard o a través el Crédito en Efectivo se darán con tasas accesibles para la obtención de bienes y servicios que ayuden en la economía familiar de los trabajadores que son parte del SPF.

 

Con este convenio, el Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad, cuya función principal es proporcionar servicios de protección, vigilancia y seguridad a personas e instituciones de las tres órdenes de Gobierno, organismos autónomos e instituciones públicas que así lo requieran; se suma a la más de 210 mil 766 empresas que ya están afiliadas al Instituto y que pueden tener acceso a los productos de crédito que ofrece.

 

Durante la ceremonia de la firma de convenio, también se dio a conocer que se trabaja en la incorporación de un seguro de vida y de desempleo para los trabajadores que obtengan un crédito con el instituto, mismo que esperan concretar este año.

El comisionado del Servicio de Protección Federal explicó que el seguro de desempleo operaría hasta por 6 meses, tiempo promedio en que un trabajador tarda en conseguir un nuevo empleo.

Aún con los beneficios que el Infonacot proporciona a los trabajadores, es importante señalar que en el 2013 sólo 23.2% de las empresas estaban afiliadas al Infonacot, pese a que desde hace un año esto es una obligación marcada por la Ley Federal del Trabajo, por lo que no se descarta que tales compañías puedan ser acreedoras a una sanción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();