Alestra apuesta por Querétaro

ALLL

México, D.F., a 7 de febrero.- Rolando Zubirán, director general de Alestra, anunció la inauguración del nuevo Centro de Datos en la ciudad de Querétaro con una inversión de 780 millones de pesos.

 

El nuevo centro AlestraGreenDC señaló, ha sido calificado como el mejor por el International Computer Room Experts Association (ICREA), destacado por ser un espacio 100% sustentable.

 

El nuevo centro que se dedicará a dar servicios de nube, protección de datos y otros ámbitos relacionados con las telecomunicaciones.

 

Álvaro Fernández, director general de Alfa, señaló que la empresa que dirige Zubirán, ha sorteado los obstáculos presentes en el sector de telecomunicaciones, y subraya que este centro es una demostración de éxito de Alestra.

 

Por su parte, Ricardo Hinojosa, director de Mercadotecnia y Comunicación de Alestra, describió el recién inaugurado proyecto, el cual tuvo un periodo de construcción de 10 meses, generando 450 empleos. El complejo se encuentra en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y esta ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.

 

Finalmente, José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, agregó que la inversión de parte de Alestra ha tenido resultados positivos y exitosos, destacando que el sector de telecomunicaciones en la entidad genera 14 mil trabajos.

 

Acerca de Alestra

 

Alestra es una empresa 100% mexicana, enfocada, principalmente a las telecomunicaciones, así como en tecnologías de la información en el país, convirtiéndose en un líder en la industria.

 

En la actualidad cuenta con una inversión superior a los mil millones de pesos y una red de última generación; tiene corporativos nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales.

 

(Mexican Business Web con información de medios)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();