Alfa traería sus inversiones en EU a México

alfa

Ciudad de México.- Grupo Alfa retiraría sus inversiones en Estados Unidos para traerlas a México, esto en caso de que las leyes secundarias de la reforma energética den certidumbre a las inversiones.

 

En conferencia durante la inauguración del Centro de Datos de Alestra, el director de la compañía, Álvaro Fernández, señaló que las inversiones que tienen en Texas dentro del sector energético podrían ser trasladadas al de México.

 

Subrayó que no obstante, para que esto ocurra, deben darse las condiciones que hagan atractiva la inversión. Agregó que Alfa tiene “planes muy importantes”, pues hay “ya una división en energía que está lista para invertir en México”.

 

El directivo indicó que “si alguien tiene 100 pesos ó 100 dólares, ¿en dónde los va a invertir: en Texas, en Coahuila o en Nuevo Léon? Pues en donde sea competitivo a nivel internacional”.

 

Asimismo, Fernández Garza precisó que el sector de telecomunicaciones, sobre el cual también se ha hecho una reforma y nuevas reglamentaciones que permiten inversiones extranjeras, es fundamental para Alestra. Destacó que “lo importante que se nos deje competir en otros segmentos también”.

 

En días pasados, el presidente del Consejo de Administración del mismo consorcio Alfa, Armando Garza, señaló que la industria estadounidense podría recuperarse, pues los costos de energía en ese país son los más bajos del mundo, con la excepción del golfo árabe, donde hay mercados grandes cercanos.

 

Grupo Alfa registró entre enero y septiembre de 2013 ingresos por 12,011 millones de dólares, lo que representó un incremento interanual de 5%. Actualmente, tiene operaciones en el sector petroquímico y de fibras sintéticas, con Alpek; en el alimentario con Sigma; en el de piezas automotrices con Nemak; en el de telecomunicaciones con Alestra; y en energía, con Newpek.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();