Ampliación en Aeropuerto de Guadalajara enfrenta contratiempos

aeropuerto-guadalajara

Guadalajara, Jal.- El Aeropuerto Internacional de Guadalajara podría tener lista su segunda pista para 2018, esto pese a la oposición de los habitantes de la zona aledaña en donde se construiría la ampliación.

 

De acuerdo al Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP), administrador de esta terminal, el proyecto tendrá de una primera fase que constará de 10 mil metros cuadrados, y contará a su vez con 180 millones de pesos.

 

Por otro lado, indicó que estos 10 mil metros se unirán a los 50 mil que ya se encuentran en funcionamiento. Precisó que la ampliación tiene un valor total de inversión de 368 millones de pesos, y las obras que comenzaron a mediados del año pasado se entregarán a mediados de 2014.

 

Esta terminal ha sido demandada por el sector empresarial de la entidad, así como por GAP, debido a la importancia que tendría para la región en términos comerciales y de turismo.

 

No obstante, los propietarios del ejido El Zapote, que se oponen a la ampliación, defienden alrededor de 165 hectáreas como su propiedad, que son necesarias para llevar a cabo el proyecto.

 

Recientemente, Luis Aguirre Lang, presidente de la Industria de Exportación de Occidente, indicó que el proyecto de ampliación no puede postergarse más, pues sin esta infraestructura se corre el riesgo de perder la conexión directa a Asia, que apenas el año pasado se concretó.

 

Detalló que las aerolíneas Korean Airlines y Cathay Pacific iniciaron la operación de 3 y 4 frecuencias a Guadalajara por semana, lo que fue representó un logro para la manufactura de exportación del occidente mexicano.

 

Aguirre Lang precisó que estas aerolíneas trabajan bajo controles de itinerario estrictos, pues no permiten alteraciones en el horario de arribo de sus aviones, lo que podría ocurrir si se tuvieran que realizar reparaciones a la única pista con la que cuenta la terminal aérea de Guadalajara.

 

Mexican Business Web, con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();